KYMCO España incorpora el AK 550 a su plan de lanzamientos 2017

19/10/2016

KYMCO España, marca especializada en la movilidad personal, ha anunciado que pasa a incorporar a su plan de previsión de lanzamientos para 2017 el nuevo megascooter AK 550, el más potente y avanzado de la marca, tras la presentación oficial de dicho vehículo, que ha tenido lugar este martes de la mano del presidente mundial del grupo, Allen Ko, en el marco del Salón Internacional Intermot de Colonia (Alemania) que se celebró del 5 al 9 de octubre.

El AK 550 se colocará en la parte más Premium de la gama KYMCO y su previsible lanzamiento dará respuesta a la demanda creciente que está experimentando el mercado de megascooter en nuestro país. KYMCO España se encuentra en plena revisión de la gama de motocicletas que se comercializarán en 2017 para cumplir con la normativa europea de emisiones (Euro 4) y el AK 550 supone en la actualidad una de las apuestas en proyecto de la marca. La horquilla de precios en la que se situará dicho vehículo es una cuestión pendiente de abordar a medio plazo.

El vehículo AK 550 no tiene precedentes en la compañía. Allen Ko ha destacado durante la presentación oficial que se trata de una motocicleta Super Touring completamente nueva, donde KYMCO ha concentrado todo su know how tecnológico e I+D+i que ha ido acumulando en las últimas cinco décadas desde su fundación en 1964. Precisamente, su nombre hace referencia a todo el conocimiento adquirido en 50 años, cuyo aniversario se celebró en 2014 (AK, Aniversario KYMCO).

La nueva apuesta de KYMCO destaca por su estructura ultraligera, bajo centro de gravedad, equilibrio perfecto de pesos, suspensión trasera de brazo horizontal, motor bicilíndrico, Cross Plane Crank, cárter seco, embrague multidisco bañado en aceite, baja altura del asiento, dos modos de conducción, diseño deportivo de primera calidad, entrega de potencia gradual y progresiva, bajas vibraciones, entre otros.

Estructura ultraligera y compacta. El AK 550 destaca por la ligereza de los componentes, que cada uno de ellos ha sido diseñado con el objetivo de conseguir la máxima resistencia y rigidez con el mínimo peso. Además, los neumáticos radiales y las llantas de aleación ligera contribuyen a reducir aún más su peso.

Centro de gravedad más bajo de su categoría. Los pesos del nuevo vehículo se distribuyen de una manera equitativa (49:51) y crean el equilibrio perfecto.

Suspensión delantera. El AK 550 cuenta con una horquilla telescópica invertida de 41 mm de diámetro, doble disco flotante de 280 mm y pinzas radiales Brembo que garantizan una gran estabilidad en las curvas y una potencia de frenado impresionante.

Suspensión trasera. El AK 550 separa el peso del motor –unido al chasis- de la transmisión y la suspensión trasera trabaja sobre el basculante y la rueda. Cuenta con un amortiguador situado en una posición horizontal elevada. Todo ello, contribuye a incrementar la adherencia de la rueda. 

ABS Bosch avanzado. Equipa el sistema más avanzado y ligero del mercado de Bosch (centralita 9.1) que le permite reaccionar muy rápido y de manera estable ante una frenada de emergencia.

Motor bicilíndrico. Cuenta con dos cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas en cabeza (DOHC). Sus 550 centímetros cúbicos desarrollan hasta 53,5 CV (39,3 KW a 7.500 r.p.m.). Destacan su potente aceleración y velocidad máxima (161,7 km/h).

Cross Plane Crank (cigüeñal de plano cruzado) y dos ejes de balance. Se mueven en la dirección opuesta al cigüeñal y contribuyen a reducir de forma muy eficaz las vibraciones del motor.

Cárter seco. La temperatura del lubricante disminuye y aumenta la eficiencia del motor.

 

Embrague multidisco bañado en aceite. La pérdida por fricción entre las piezas mecánicas se reduce al mínimo y aumenta la entrega de potencia del motor.

Baja altura del asiento. El diseño de la motocicleta con el asiento a baja altura (785 mm) proporciona una buena ergonomía para todo tipo de pilotos y ofrece una mayor confianza en la conducción y en las maniobras.

Dos modos de conducción. La motocicleta permite dos tipos de conducción en función de las condiciones climáticas: la configuración normal full power (potencia máxima) y en modo lluvia (potencia más suave y aceleración adaptada a las superficies húmedas de menor adherencia).

Amplia capacidad de almacenamiento. Bajo el asiento se encuentra un cofre con capacidad para un casco integral, y además cuenta con dos guanteras para artículos más pequeños.

Equipamiento. Entre otros muchos aspectos, destacan sistema de iluminación full LED, puños calefactables, cúpula ajustable a dos posiciones, apertura del asiento con motor eléctrico y apoyo lumbar ergonómico ajustable en 3 posiciones.